La empresa vertió aguas residuales en zonas no adecuadas de Santiago
Los Cabos, B.C.S.- Envuelto en un escandalo se encuentra el ex candidato a la presidencia municipal de Los Cabos por el Partido Verde Ecologista de México, Alejandro Rojas Tirado, tras captar infraganti a una de las pipas de su empresa de baños portátiles “Sanimaz”, derramando aguas residuales en una zona no adecuada de la Delegación de Santiago, provocando con ello contaminación ambiental.
El empresario que se ha caracterizado por ser altruista a través de las redes sociales, y que en reiteradas ocasiones ha asegurado buscar el beneficio del municipio de Los Cabos, fue multado por Ecología y Seguridad Pública Municipal, por los derrames de aguas residuales en Santiago.
El hecho según las autoridades municipales fue atentido a través de una queja ciudadana, en la que se asegura que no es la primera vez en que la empresa “Sanimaz” desecha sus aguas en el basurero municipal de Santiago, zona donde no corresponden estas aguas, pues estas deben desecharse en una Planta de Tratamiento para su correcta disposición final.
Como consecuencia de ello, la empresa del empresario Alejandro Rojas fue multada por Ecología y Seguridad Publica, la cual además no cuenta con los permisos ambientales vigentes, por lo que se encuentra en revisión por la dirección de Ecología.
La empresa Sanimaz es una de las empresas que había venido prestando sus servicios de baños portátiles en la anterior administración de Arturo de la Rosa, sobre todo durante eventos públicos como las Fiestas Patronales, por mencionar un ejemplo.