Ciudadanos señalaron malos tratos de servidores públicos de Inspección Fiscal e Ingresos en CSL
Los Cabos, Baja California Sur a 08 de marzo, del 2021.- Luego de iniciada la pandemia, ganarse el día no ha sido fácil para la gente trabajadora, menos para aquellos que perdieron su trabajo y que están buscando emprender un negocio, sin embargo, afirman que su mayor obstáculo ha sido los trámites engorrosos en las oficinas del gobierno municipal.
Hasta nuestra redacción llegaron varias quejas de ciudadanos quienes compartieron que se gastaron todos sus ahorros para emprender en un pequeño negocio en la vía pública, pero que, pese a que han querido hacer las cosas bien, es decir tener los permisos correspondientes, solo han recibido el rechazo de los servidores públicos. Señalando específicamente a las coordinaciones de Inspección Fiscal e Ingresos en Cabo San Lucas.
Los afectados que pidieron guardar anonimato para no tener más problemas, dijeron que se acercaron a dichas oficinas para realizar sus tramites pero que en lugar de que los orienten, reciben solo malos tratos, hasta el hecho de sentirse discriminados. “cuando llega gente bien vestida, a ellos si los tratan bien, y hasta no los hacen esperar”.
Señalaron a una señora de nombre Carolina, como uno de los principales servidores públicos que, en lugar de orientarlos, los trataron como delincuentes. “Nosotros lo único que queremos es que nos dejen trabajar, queremos pagar por nuestro permiso, pero también queremos ser tratados dignamente y no de una manera altanera y prepotente. Somos gente pobre, pero con dignidad y con muchas ganas de trabajar para sacar adelante a nuestra familia”, dijeron.
Un llamado urgente para la administración de Armida Castro, quien por cierto esta de licencia temporal, pero específicamente para el Tesorero Municipal Rigoberto Arce, quien es el responsable directo de estas áreas.