Los Cabos, B.C.S.- El empresario Ernesto Coppel, se ha convertido en el incómodo y poderoso vecino para los vecinos del fraccionamiento Miramar y Arcoíris en Cabo San Lucas, pues las casas de interés social colindan con el desarrollo hotelero del Grupo Pueblo Bonito, pues ahora más de una docena de casas fueron seriamente afectadas por las recientes lluvias, las cuales se inundaron de agua y lodo, tras la arbitraria construcción de una lavandería industrial y una barda perimetral al parecer de plafón que cambio la caída natural del agua.
Hay que recordar que, en la pasada administración del Ing. Antonio Agundez Montaño se otorgó el cambio de uso de suelo, y al entrar la Administración de Arturo de la Rosa, se lavaron las manos y dijeron no poder hacer nada.
El miedo de los vecinos de ambos fraccionamientos en un inicio residía en los tóxicos que pudiera generar esta lavandería industrial, además del tráfico pesado que tendrían que soportar, pues se abrió una calle para que los proveedores y empleados de la misma pudieran acceder por dichos fraccionamientos.
La lucha de los vecinos unidos no logró parar la construcción de esta arbitraria lavandería industrial que desde su inicio causo estragos a los vecinos pues al llegar la maquinaria pesada, algunas casas comenzaron a tener grietas.
Ahora ante las recientes lluvias, ya con la lavandería y barda perimetral construida, más de una decena de casas denominadas «Rincón de Miramar» se llenaron de agua y lodo, pues las construcciones del Grupo Pueblo Bonito desviaron la caída de agua natural, provocando se inundarán hogares habitados por familias con menores de edad.
La inundación dijeron los afectados ocurrió en pocos minutos, por lo que además del susto de las familias incluidos los menores de edad, ahora tienen que reponer sus enseres domésticos que quedaron inservibles, ademas los vecinos están preocupados, pues evidentemente las lluvias no fueron tan intensas como ha sucedido en pasadas tormentas u huracanas, por lo que temen por sus vidas.
Vídeo ciudadano al respecto>>>
Vecinos de los fraccionamientos #Arcoiris y #Miramar en CSL están siendo afectados tras la arbitraria construcción de una #LavanderíaIndustrial propiedad del grupo hotelero #PuebloBonito, la cual colinda con sus casas, y que tras las lluvias recientes algunas de estas están padeciendo graves afectaciones pues se están inundando. Como antecedente, la lavandería fue construida al otorgársele un cambio de uso de suelo en la administración pasada aunado a la falta de apoyo de la actual administración encabezada por Arturo De la Rosa, quienes permitieron que continuará su construcción sin importarles la demanda ciudadana de los vecinos. Un llamado para #ProtecciónCivil Video: ciudadano
Posted by Contrapeso Los Cabos on Wednesday, September 19, 2018