Directora de SEDATU a nivel federal, aseguró que plataformas digitales son un hecho en la sociedad y hay que aceptarlas

La funcionaria federal dijo que las plataformas digitales han dado certeza, facilidad de pago y seguridad a los usuarios

La Paz, B.C.S.- En una rueda de prensa efectuada en el Congreso del Estado, en la Ciudad de La Paz, la directora de Movilidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a nivel federal, María Orozco, aseguró que las plataformas digitales han sido bien recibidas por los usuarios, por lo que los concesionarios del transporte deberían actualizarse.

La funcionaria federal, María Orozco, compartió con los representantes de diversos medios de comunicación y en acompaña de algunos diputados, aseguró que es normal encontrarse con dificultades al momento de generar una nueva ley de movilidad, pues con ella se presentan varios intereses.

“Yo quisiera expresarle a la población sudcaliforniana que no es el único estado que ha vivido un proceso complejo como este, todos los estados que se han atrevido a cambiar su marco de movilidad, se han enfrentado ante muchos obstáculos y dificultades, sin embargo, con una buena voluntad política y un buen acompañamiento, se han podido implementar Leyes de Movilidad Estatales”, indicó.

“Las plataformas digitales son un hecho en la sociedad, hay que aceptarlas, entonces la respuesta del usuario al aceptar estas plataformas digitales es porque les dan certeza, facilidad de pago, seguridad, entonces el sector transporte, ese del que hablas tú, el de las concesiones, tiene que subirse a esa ola y actualizarse también”, recalcó María Orozco, directora federal de la SEDATU.

A pesar de la buena disposición de los funcionarios federales en torno a la nueva Ley de Movilidad en B.C.S. donde se tome en cuenta la exigencia de la ciudadanía, respecto a las plataformas digitales, en Los Cabos, continua la cacería de Uber, a través de la Dirección de Transporte Municipal, a cargo del taxista Ramón Ceseña, para multarlos y enviar el automóvil al corralón.