El personal de la dependencia aseguró que son objeto de malos tratos de la nueva directora municipal
Los Cabos, B.C.S.- Fue el pasado fin de semana cuando personal de la dirección de Ecología Municipal y Medio Ambiente presentaran su denuncia ante Recursos Humanos de la XIII Administración que encabeza la alcaldesa Armida Castro, para dar a conocer supuestos abusos, amenazas y falta de capacidad laboral de parte de la nueva directora, Ariadna Lizeth Pico Rojas.
“Hemos sido testigos de la falta de capacidad para asumir el cargo de Directora General de la C. Pico al no conocer leyes, procedimientos, administrativos, reglamentos, ni lineamientos necesarios para el correcto funcionamiento de esta dirección general y sus direcciones municipales” indicaron textualmente los inconformes.
Aseguran además que la nueva directora no cuenta con un plan de trabajo general, y que debido a la falta de conocimiento en materia ambiental no se puede tener un dialogo nutrido de manera reciproca y que al ser una persona reactiva propensa a los actos violentos con el personal.
Respecto a las problemáticas internas aseguran que han sido objeto de trato denigrante y humillante, así mismo que han sido testigos del trato despectivo y humillante a base de gritos hacia los directores municipales: Ing. Pablo Antonio Serrato, y el Lic. Jorge Aníbal Amador, directores municipales de Gestión y Normatividad Ambiental y Recursos Naturales y Vida Silvestre respectivamente.
Así también destacan su actitud de desprecio hacia su compañera Gloria Hirales, quien fue puesta a disposición de recursos humanos por medio de trato humillante, quien tiene 15 años laborando en dicha dependencia.