De no resolverse esta situación, padres de familia y alumnos han asegurado un plantón en las afueras del Palacio Municipal para llamar la atención de la alcaldesa Armida Castro
Los Cabos, B.C.S.- En una triste situación se encuentra uno de los proyectos municipales más importantes del arte y la cultura en la entidad, es decir El Coro Polifónico de Los Cabos , quienes fueron echados sin mayor explicación del Pabellón Cultural, donde anteriormente contaban con un modesto salón donde ensayar.
Las declaraciones fueron echas por padres de familia y alumnos que se dijeron indignados ante los lamentables hechos, pues simplemente la nueva Dirección del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), que dirige la Lic. Elea Casiano, pidió que desalojaron el lugar, con todo y las pertenencias con las que trabajaban.
Los inconformes padres y alumnos dicen que hasta la fecha ni el mismo director de la agrupación sabe a ciencia cierta por qué fueron desalojados con tanta urgencia, pues solo se les dio dos días para sacar sus pertenencias, entre ellas algunos pizarrones, atriles, y teclado, que se llevaron amontonados en un vehículo con caja que consiguieron prestado.
Ante esta situación, la agrupación que tiene 7 años de existencia, la cual goza de prestigio y del cariño del público, pues sus conciertos han ido de menos a más, llenando teatros con conciertos gratuitos, ahora se encuentra ensayando en una terraza de un domicilio particular que presto una de las alumnas, pues la agrupación se encuentra ensayando principalmente los temas de su tradicional concierto de fin de año alusivos a la Navidad, los cuales se han venido ofreciendo anualmente en la Plaza Mijares de San José del Cabo, así como en el teatro del Pabellón Cultural “Nabor García Aguirre” en Cabo San Lucas, llegando a tener hasta doble concierto en un solo día debido a la demanda de espacios.
Los padres y alumnos que se acercaron a nuestro medio para dar detalles de esta desagradable situación añadieron que en un principio creyeron que el desalojo era provisional por una supuesta situación de Protección Civil, sin embargo, lo descartaron cuando tuvieron que sacar sus pertenencias de manera urgente sin una explicación.
Finalmente refirieron que mientras, el Director del Coro Polifónico ha preferido guardar secrecía esperando arreglar la situación, ellos como padres y alumnos no están dispuestos a ser pisoteados por lo que no descartan realizar un plantón en las afueras del Palacio Municipal, para llamar la atención de la alcaldesa del Partido Morena, Armida Castro y se les de una explicación del por qué los desalojaron de la forma que lo hicieron sin ofrecerles otro espacio ya sea en el mismo reciento o en algún otro inmueble cultural.
Es importante mencionar que el Coro Polifónico de Los Cabos, es una agrupación musical que abarca un Coro de niños y otro Coro conformado por jóvenes y adultos, y dentro de sus filas se encuentran incluidas personas con capacidades diferentes, y todos en conjunto han dado muestra de su profesionalización, tan es así que han recibido propuestas para presentarse en el extranjero, pero debido al poco apoyo nunca han logrado salir.
Sus esperados conciertos anuales se han venido ofreciendo en agosto durante su aniversario y en diciembre por la navidad, así como otras participaciones durante el año, que han dado muestra del talento existente, sobre todo bien dirigido por el maestro Remigio Hernández, quien cuenta con una licenciatura en Canto Gregoriano, egresado de la Escuela Superior de Música Sacra de Guadalajara.
7:30 de la tarde de este sábado, inicia el Segundo concierto del 7mo aniversario del #CoroPolifónico acompañados de la #OrquestaSinfónica de BCS en el #PabellónCultural de CSL. Entrada libre.
Posted by Contrapeso Los Cabos on Saturday, August 4, 2018