Los Cabos, B.C.S.- Hoy se cumplen 37 años del asesinato del compositor Británico John Lennon, quien a la fecha sigue manifestándose a través de su música, que por décadas y nuevas generaciones lo mantiene vivo.
El asesinato de John Lennon, ocurrió un lunes 8 de diciembre pero de 1980, quien fuera abatido de cinco disparos efectuados por Mark David Chapman en la entrada del edificio donde residía, el Edificio Dakota. Lennon acababa de regresar del estudio de grabación Record Plant Studio con su esposa, Yoko Ono.
John fue un músico multiinstrumentista y compositor británico que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, reconocida como la banda más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular.
Aun a pesar de su muerte, su fama es imparable pues hasta el 2012, las ventas en los Estados Unidos superaban los catorce millones de unidades. En 2002, fue colocado en el octavo puesto en una encuesta de la BBC sobre los «100 mejores británicos», mientras que en 2008 fue calificado por la revista Rolling Stone como el quinto mejor cantante de todos los tiempos. Después de su muerte fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 1987 y en el Salón de la Fama del Rock en 1994.