- El detenido Vidal “N” fue asegurado en el estado Sinaloa a donde huyó para evadir la justicia
Los Cabos, B.C.S.- Luego de ser encontradas dos fosas clandestinas el pasado fin de semana, donde se hallaban 3 cuerpos sin vida, identificados como las dos jóvenes que fueron privadas de su libertad la pasada noche del 12 de octubre en el Zacatal, es decir de Jhoselyn y Yesenia de 18 y 16 años de edad, así como el del joven Pedro de 29 años de edad quien también estaba en calidad de desaparecido en Los Cabos, las autoridades de la PGJE de B.C.S. así como de Seguridad Pública Estatal, dieron a conocer los detalles de la detención de Vidal “N”, por su relación en hechos que pueden constituir delito desaparición forzada de personas por particulares.
Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa conjunta, el Subprocurador Regional Zona Sur, Antonio López Rodríguez y el Secretario de Seguridad Pública German Wong López, en las instalaciones de la PGJE.
Sobre el móvil, aseguró el Subprocurador Regional Zona Sur, Antonio López Rodríguez, no se trata de un grupo que este robando jovencitas, ni de un tema de trata de personas, sin embargo, no dio detalles pues aun siguen en el esclarecimiento de los hechos.
“Queremos tener reservada cierta información, pues primero hay que esclarecer los hechos, todavía estamos en esa etapa de integrar carpeta de la privación, homicidio y los motivos por el cual los privaron de la vida” indicó el Subprocurador.
Así mismo precisó que Vidal “N”, está detenido como autor material de la privación de la libertad de los jóvenes, implicado directamente en la separación de Jhoselyn y Yesenia, pero al mismo tiempo compartió que tienen a otras personas relacionadas tanto por la privación de la libertad como del homicidio; información que dijo darán a conocer después, pues por ahora se debe mantener en reserva.
Añadió que en el tema del homicidio de los tres jóvenes aun no pueden determinar si había relación entre las que fueran amigas: Jhoselyn y Yesenia, con Pedro, el varón encontrado en una de las fosas clandestinas junto a la de las jovencitas.
Vidal “N”, de 31 años, originario de Ciudad Altamirano, Guerrero, fue trasladado a la ciudad de San José del Cabo, luego de asegurarlo en el estado de Sinaloa, a donde huyó en un intento de evadir la justicia. misma que se ejecutó la tarde de ayer viernes. El imputado por este hecho delictivo quedó interno en el CERESO de Los Cabos a disposición de la autoridad judicial para continuar con el proceso que establece la ley.