El cargamento era trasladado por la madrugada
Los Cabos, B.C.S.- Agentes de Seguridad Pública de Los Cabos detuvieron un camión con remolque que transportaba plantas, las cuales intentaban ser cubiertas por una lona, y que tras una revisión resultaron ser especies protegidas, que no contaban con los permisos pertinentes, es decir que se transportaban ilegalmente.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la mañana de ayer viernes, cuando los policías a bordo de una patrulla vieron que un camión con remolque, que transitaba por debajo del puente de Santa Anita en San José del Cabo, transportaba plantas de la categoría de especies protegidas.
Debido a que no se contaba con los permisos pertinentes de tala y transportación, los policías detuvieron al chofer, con las plantas protegidas y el tractocamión el cual además no contaba con placas de circulación.
34 plantas de Pitahaya, 35 plantas de Palo Adán, fueron el total de las plantas protegidas que se transportaban de manera ilegal, por lo que las autoridades de PROFEPA en B.C.S. serán las responsables de darle seguimiento a este proceso, sin embargo, ha quedado claro que no en todas las ocasiones han actuado como se debe, pues en la tala y quema de especies protegidas en la invasión Chulavista en Cabo San Lucas, han sido omisos.