La propiedad privada debe de respetarse dijo el Delegado
Los Cabos, B.C.S.- Debido a la cercanía del inicio de la temporada de lluvias, el profesor Óscar Leggs Castro, Delegado de Cabo San Lucas se mostró preocupado por las familias que se han asentado ilegalmente en la invasión frente al fraccionamiento Chulavista, donde algunas familias se encuentran en zonas de arroyo, por lo que hizo un llamado al Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis para que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realice su trabajo lo más pronto posible, es decir lleve a cabo el desalojo.
Leggs Castro precisó que los terrenos invadidos pertenecen al Banco Banorte, quienes presentaron una denuncia desde el pasado mes de diciembre, por lo que en la PGJE se están integrando los expedientes para poder proceder al desalojo de todas esas personas que se han apropiado de lo que no es suyo.
En este sentido dijo que los vecinos del fraccionamiento Chulavista se han acercado a él para pedirle ayuda, pero qué como Delegado lo único que puede hacer es presionar a las autoridades correspondientes para que actúen conforme a la ley, pues sabe que se debe dar una solución rápida, antes de que el problema sea más grande, o demasiado tarde, tras la posibilidad de ocurrir una tragedia.
“Están invadiendo también la zona de arroyo, es un peligro latente, pues ya vienen las lluvias” indicó el Delegado sanluqueño, quien además añadió que independientemente que sea zona de arroyo o no, es una propiedad privada, la cual debe respetarse.
Así mismo se mostró en contra de estos actos de ilegalidad, los cuales no justificó “por el hecho de tener una necesidad”, por lo que pidió el apoyo al Gobernador, Carlos Mendoza Davis para que la PGJE actúe lo antes posible, y se restablezca el marco de la legalidad.
Finalmente dijo que, con ello, también se deberán buscar los esquemas para que la gente que en verdad tenga necesidad pueda tener un lugar donde estar, y en el que puedan decir que ellos lo compraron.
Con información de Misión Los Cabos
Video de ecocidio en los predios invadidos
Continua #ecocidio en los predios invadidos frente al fraccionamiento #Chulavista en CSL, y las autoridades de #Profepa en BCS siguen sin actuar a pesar de las evidencias.
Posted by Contrapeso Los Cabos on Thursday, March 28, 2019