A la fecha el empresario no ha mostrado los estudios de impacto ambiental para construir el Hotel Caesars Palace
Los Cabos, B.C.S.- Sin mostrar los estudios de impacto ambiental correspondientes para la construcción del nuevo hotel del grupo Questro, el empresario Eduardo Sánchez Navarro, afirmó que el proyecto no afectará el ecosistema del estero josefino.
Sánchez Navarro, Presidente del Grupo Questro ofreció una entrevista a Tribuna de Los Cabos donde afirmó que el proyecto hotelero estará a más de 500 metros del bordo de protección de la reserva natural, y a casi un kilómetro de la salida del agua del estero, por lo que tachó a los ambientalistas de exagerados y de carentes de información.
Por si fuera poco, aprovechó y mando un mensaje a los ambientalistas, a quienes les dijo que si tienen dudas acudan con la autoridad, pues su equipo ya hizo una visita en la zona con la autoridad municipal y “vieron que todo está en orden”.
Finalmente se deslindo de la muerte de los peces en el estero, y señaló que sin ser especialista la descarga de aguas negras o aguas con un tratamiento no completo a la zona del estero, deben estar contribuyendo a su contaminación, sin embargo, omitió decir que en los últimos años personas con intereses particulares han estado abriendo la bocana, generando con ello su degradación.
Así también que, al retirar las palmas y desmontar como se ha hecho ya, generará que al menos aves, peces, reptiles, pequeños mamíferos, y hasta ganado estén en peligro, pues su hábitat está siendo destruido, ya que ellos no entienden de colindancias, áreas protegidas, ni normativas, solo perciben que su habitad está siendo disminuido cada día.