La alcaldesa se levantó y se fue sin justificar el receso
Los Cabos, B.C.S.- La alcaldesa Armida Castro suspendió de manera arbitraria la décima Sesión Pública Ordinaria del H. Cabildo de la XIII Administración Municipal de Los Cabos, sin dar una justificación, fecha y hora como marca el reglamento.
Si bien es cierto que las sesiones de Cabildo se pueden declarar en receso, estos deben ser justificados y al mismo tiempo se debe fijar fecha y hora de reanudación, situación que no hizo.
La alcaldesa se levantó y se fue, dejando a regidores sentados sin saber que estaba sucediendo, mientras algunos ciudadanos presentes, entre ellos integrantes del grupo Amigos del estero de San José del Cabo, se vieron sorprendidos por tan repentina cancelación.
Dicho grupo de ciudadanos estaban presentes para ser testigos en torno al punto número 12, que tiene que ver con el rescate y recuperación del estero josefino.
“Honorable Cabildo, con fundamento en el artículo 42, fracción segunda de la ley orgánica del gobierno municipal del Estado de B.C.S., en este acto decreto un receso para que se reanude la presente sesión en fecha y hora que se notificará previamente a través de la Secretaria General”, expresó la alcaldesa sin justificar el receso de dicha sesión.