
Los Cabos, B.C.S.- Derivado del asesinato del ombudsman del estado, Silvestre de la Toba Camacho, esta mañana amaneció una manta con un mensaje en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Campus Los Cabos, donde refiere que la lluvia de balas que recibió el funcionario fue a causa de atreverse a investigar.
El mensaje de esta manta no está firmado y tampoco queda claro a quién va dirigida, sin embargo causo curiosidad y temor entre los ciudadanos que transitaban las primeras horas de este jueves frente a referida universidad en Cabo San Lucas, donde peatones y automovilistas se pararon para leer el mensaje.
“Textualmente el mensaje se lee así: “No piensa hacer nada?, somos ya muchas familias las que hemos sido víctimas de los marinos, fuimos a derechos humanos desesperados pidiendo respuestas, y lo único que obtuvo el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, fue una lluvia de balas, por atreverse a investigar los como de lugar, le quieren dejar la plaza al mejor postor, abra los ojos; Álvaro de la Peña, está quitando del camino a quien le estorba con ayuda de esos señores no le importa usted ni su gobierno, el nada más quiere seguir enronqueciéndose y ahora atrae apoyo federal. A usted los consideramos una persona decente, quítese a esa escoria de un lado, que solo está ensuciando su nombre. No deje que pensemos que usted es igual que…”.
Cabe recordar que los hechos violentos y ola de asesinatos en la Ciudad Capital como en Los Cabos, han sido atribuidos al crimen organizado; y respecto al asesinato de Silvestre de la Toba Camacho, quien se venía desempeñando como Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en el estado fue abatido a balazos a mediados de este mes de noviembre, noticia que llegó a los medios nacionales, y que después el Presidente Peña Nieto, dio a conocer que la PGR apoyaría a la PGR BCS en la investigación del condenable ataque donde de la Toba falleciera junto a su hijo.