Los Cabos, B.C.S.- Bastaron solo unas lluvias para que de nueva cuenta vecinos del fraccionamiento Chulavista en Cabo San Lucas, teman por sus vidas, pues la crecida del arroyo destruyó el encauzamiento del canal pluvial, acercándose cada vez más el agua a dos edificios habitados y cerrando el paso a uno de los accesos de la escuela pública “Nueva Creación” que colinda con el fraccionamiento.
El señor Sergio Losoya, Presidente del Comité Vecinal del Fraccionamiento Chulavista, dijo que los vecinos están muy preocupados pues con una simple lluvia, el arroyo crece muy rápido y se lleva todo, por lo que temen por dos edificios que se encuentran muy cerca del canal pluvial, pues no desean volver a vivir la mala experiencia que tuvieron en la pasada Tormenta Tropical Lidia donde colapsó un edificio.
Explicó que durante las primeras lluvias de esta semana la crecida del arroyo destruyó el paso de tierra que utilizan los vehículos para entrar y salir de la escuela, acceso que se ubica a un costado del fraccionamiento, por lo que siguen esperando el prometido puente vehicular para que este paso no quede incomunicado, así mismo que se pavimente la calle principal de la escuela.
Fue por esta crecida de arroyo por lo que algunos maestros y alumnos no pudieron salir hasta que llegó maquinaria para abrir paso, sin embargo, como continuaron las lluvias se volvió a destruir.
Sobre el fraccionamiento afirmó que los vecinos tienen miedo, sobre todo las familias que habitan los edificios a un costado del canal pluvial, pues han observado que con tan solo una lluvia el agua se lleva todo, por lo que no saben que esperar si la lluvia persistiera por más días o bien cuando llegue de nueva cuanta una lluvia con bastante acumulación de agua.
“No veo que las autoridades presionen a la constructora responsable Homex”, expresó el señor Losoya, un tanto decepcionado de las autoridades, quienes no los han respaldado, aun cuando el problema también es del ámbito municipal.
Finalmente dijo que siguen batallando con los diferentes servicios públicos, pues tienen más de 10 días sin recolección de basura, así como la falta de abasto de agua potable, y drenajes colapsados.