Los Cabos, B.C.S.- Ciudadanía arremete contra administración municipal que encabeza Arturo de la Rosa Escalante, en las redes sociales durante transmisión en vivo por las actividades de las Fiestas Patrias 2017, quienes estaban en desacuerdo por el erario gastado en los festejos y en su lugar solicitan servicio de agua potable frecuente, calles pavimentadas y solución para los afectados de la T.T. “Lidia”.
“Dice una frase… quieres tener pueblo tranquilo… dales Pan y Circo… #MéxicoDeLuto”. es uno de los comentarios que se leen durante esta transición en vivo, pues hablaban de los contrastes en los que viven los residentes cabeños donde hay familias que perdieron su casa y todos sus bienes materiales en los fraccionamientos Chula Vista y Puerto Nuevo y que las más de 2 mil familias que siguen habitándolos debido a que no han sido reubicados corren el peligro latente de quedar sepultados bajo los escombros durante esta temporada ciclónica, pues están construidos en arroyos.
Algunos otros de los comentarios fue en contra de quienes asistieron a los Festejos Patrios que se realizaron la noche de ayer en la explanada de la plaza pública profesor León Cota Collins en C.S.L., a quienes les llamaron hipócritas, traidores de la patria, que recibieron torta y juego, entre otros como “Me dueles Cabo por tu doble moral el pueblo de luto y tú festejando total hay que dar la imagen que no pasa nada en cabo si sólo hubieron 7 muertos”.
Estas Fiestas Patrias Los Cabos 2017, se realizaron aun a pesar de la proximidad de “Norma” otro fenómeno meteorológico, el cual desde anoche tomo categoría de Huracán y por su cercanía se han pronosticado lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado. Alrededor de las 10:00 de la mañana de este 16 de septiembre el huracán se encontraba a 400 km al sur de Cabo San Lucas y a 110 km al este-noreste de Isla Socorro, Colima, sus vientos máximos sostenidos son de 120 km/h y rachas que pueden alcanzar los 150 km/h una presión mínima central de 987 hPa.
Ante ello hay que recordar que tanto los vecinos de Chula Vista como de Puerto Nuevo, los fraccionamientos donde se colapsaron dos edificios en las lluvias de la T.T. “Lidia” se encuentran con temor pues los mismos expertos han hecho saber que el subsuelo en general está saturado, por lo que de llegar más lluvias empeoraría más estas frágiles edificaciones; así mismo han externado que ni en los albergues temporales que se instalan durante estas contingencias se sienten seguros, pues algunos ya los han utilizado y han vivido carencias de agua purificada e incertidumbre de su seguridad.