Los Cabos, B.C.S.- Lavarse las manos con agua y jabón después de ir al baño, antes de preparar los alimentos, además de limpiar sus patios para evitar que se estanque el agua y se formen criaderos de mosquitos, son las recomendaciones de salud municipal, tras el paso de la de la tormenta tropical Lidia.
Otra de las recomendaciones a la hora de consumir los alimentos, es elegir preferentemente productos enlatados, de lo contrario, tener cuidado en la preparación de alimentos, consumir agua embotellada o hervida así como, mantener la basura en bolsas para evitar la proliferación de moscas y evitar enfermedades gastrointestinales.
Así mismo, hacer limpieza en los patios, eliminar recipientes con agua y cortar las ramas, todo esto para que eliminar posibles criaderos de moscos y evitar el contacto con agua estancada para evitar enfermedades dermatológicas sobre todo en niños, quienes son el sector más vulnerable ante estas contingencias.
Y en caso de presentar algún síntoma como fiebre, vómito, diarrea o dolor de cabeza, entre otros, deben acudir al médico más cercano o institución hospitalaria y no automedicarse porque prevenir es vivir.