Conoce las características y al autor del auto volteado y de supermercado

Los Cabos, B.C.S.-   Los dos autos modificados: el volteado y el de supermercado que han causado una grata sorpresa entre los cabeños son creación de su propietario Ricardo Fabián Aguilar Santoveña, quien en entrevista nos platicó  como ha sido el trabajo de cada uno de estos.

Ricardo Fabián quien dijo trabajar como mensajero de una empresa, compartió que desde pequeño le gustaba “ser inventor” por  lo que ahora ha podido desarrollar sus ideas modificando autos, pero puntualizó que lo ha logrado gracias a su esfuerzo y sus ahorros. 

Indicó que su primer creación fue el carro volteado,  pues su idea era fusionar dos autos (un auto abajo y otro en la parte de afuera), y que a pesar de los problemas que se presentaron los fue solucionando  sobre la marcha con ayuda de algunas otras personas,  pues no tenía un plan estricto; tardando alrededor de 6 meses en montarlo, soldarlo, colocar llantas y sacarle su placa.

 “La verdad que a la gente le gusta mucho, porque no es algo feo sino algo raro. Se asombraban y para mí eso me gusta mucho porque es satisfactorio después de todo el trabajo realizado. Precisamente ayer me dijo un señor: Oye gracias por sacarnos una sonrisa”  expresó el entrevistado.

Además confirmó que han querido comprarle el auto volteado pero que no ha querido venderlo pues en realidad considera que no vale mucho pues es “puro fierro viejo” pero para él el valor es mucho más por el tiempo que se tardó en crearlo, el cual tiene un motor 2.8 de 6 cilindros de una camioneta S-10 modelo 88, y la parte de afuera es una Ram 92 que compro en el remate de la colonia Gastelum en Cabo San Lucas. 

Sobre su nueva creación “El auto de supermercado” dijo que era un buggy que traía un avioncito arriba, el cual quizás muchos ya conocían pero que pues como hay millones de buggys dentro de la Baja, México y otros países, lo consideraba uno del montón, el cual además trato de vender, no se lo compraron, y al tenerlo arrumbado decidió quitarle los tubos de arriba y comenzar su modificación en soldaduras Ortiz.

En este auto explicó se tardó alrededor de 4 meses en modificarlo el cual  tiene una plancha abajo de un Volkswagen  68 con motor 2001 y enfriador de aceite, al cual además le colocó  algunos asientos extras, el volante solo se lo subió, así como las líneas de frenado, clutch,  y acelerador, bote de líquido de frenos y luces, entre otros detalles.

https://www.facebook.com/ContrapesoLosCabos/videos/852255768289084/

Sobre los costos invertidos dijo fueron alrededor de $35.000 mil pesos en el auto volteado y $13.000 pesos en el auto de supermercado, únicamente  costos de piezas adquiridas, pues prácticamente el trabajo de la mano de obra la realiza él mismo.

Sobre la velocidad que alcanzan mencionó que el auto volteado es arriba de los 170 kilómetros por hora y al auto de supermercado  entre 130 y 140 kilómetros por hora pero ambos los maneja a una velocidad mucho menor entre 90 y 60 kilómetros por hora respectivamente. Respecto a sus placas el auto volteado se encuentra en regla y el auto de supermercado está en trámite pues anteriormente lo había dado de baja.

Finalmente dijo que seguirá detallando estos autos y compartió que si más adelante puede pondría un taller de modificaciones, pero que al momento solo realiza sus ideas para su uso propio,  sin embargo no ha sido celoso en prestarlo para que lo manejen otras personas como Iván Villanueva,  quien le ha ayudado en los trabajos de modificación, y quien precisamente fue quien venía manejando el auto de supermercado el sábado pasado cuando se vio circulando por la ciudad.