Los Cabos, B.C.S.- Cada 17 de mayo se conmemora el Día mundial contra la Homofobia y en Los Cabos este 2018, será la onceava ocasión en la que el Colectivo de la Diversidad Sexual Los Cabos (CODISEX) integrado por Raúl Pérez, Alfredo Pérez y Diego Arechiga, estarán llevando a cabo su tradicional Festival en la plaza Amelia Wilkes Ceseña en Cabo San Lucas, el próximo domingo 27 de mayo.
El evento comenzará a las 8:00 de la noche, la entrada es libre y los organizadores están invitando a la comunidad artística (sin distinción de preferencias sexuales) a participar dentro del programa. Interesados deberán contactarlos en su pagina oficial: Colectivo de la Diversidad Sexual Los Cabos.
Al respecto del Día mundial contra la Homofobia, José Raúl Pérez, integrante de CODISEX escribió un interesante texto, que compartimos íntegramente a continuación:
“Hablar sobre homofobia es hablar sobre rechazo, estigma, discriminación, odio y crímenes. Puede sonar alarmista, pero en México ocupamos el deshonroso segundo lugar en crímenes por homofobia a nivel mundial.
Si bien es cierto en Los Cabos y en todo Baja California Sur no somos uno de los estados, municipios y ciudades con mayor número de casos… Pero aun así seguimos trabajando, seguimos luchando día a día para erradicar la homofobia que como miembros de la comunidad LGBTTTI ( Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales), enfrentamos día a día.
A veces una sola palabra basta para que una persona decida terminar con su vida por el simple hecho de sentirse diferente, por el simple y hecho de amar diferente.
Hace varios años que vengo promoviendo el cambio de las premisas… Pedir tolerancia ya no es suficiente, creo que lo que debemos exigir es respeto, porque si bien entendemos que las personas no pueden entender nuestra situación (por cuestiones sociales, culturales, religiosas, de educación, etc) debemos dejar claro que ese es un problema de cada quien y nosotros no tenemos porque lidiar con el.
Invito a todas las personas a reflexionar porque sobre esta situación, porque como decía mi Madre… «Lo que menos has de querer en tu casa lo has de tener» y no sabemos si ese odio y rechazo descontrolado quizá este dañando a las personas que más queremos. Les dejo una recomendación de una película que nos invita a reflexionar sobre este tema: «Plegarias para Bobby» y las personas que sufren de discriminación recuerden que podemos sentirnos solos, pero jamás lo estaremos, un abrazo”.