Los Cabos, B.C.S.- Limpieza en playas, estero josefino, calles y avenidas principales, donando víveres, ropa; así como llevar un poco de entretenimiento han sido solo algunas causas donde la ciudadanía se ha volcado en ayuda para los más necesitados y para las situaciones más apremiantes como destino turístico.
Apenas paso lo fuerte de la Tormenta Tropical “Lidia”, cuando comunidad artista de Los Cabos comenzó a unirse para llevar entretenimiento a los albergues en el transcurso del viernes, sábado y domingo, sobre todo enfocado a los pequeñitos.
“Estaremos yendo todos los días ya que hay gente que ha perdido todo y estarán ahí varios días, decirlo suena fuerte, pero verlo es más crudo. Acérquese a los albergues por favor, demos una mano” fueron parte de las palabras del bailarín Gustavo Alegre, quien obtuvo buena respuesta de sus colegas y visitaron los albergues llevando espectáculos, baile, globos y hasta pastel en algunas ocasiones.
Las visitas dijo Gustavo seguirán realizándolas por las mañanas en los dos albergues que quedaran abiertos en Cabo San Lucas, ubicados en la colonia Lomas del Sol.
Por otra parte gente de manera independiente, grupos de amigos, grupos ciudadanos, y familias estuvieron haciendo tortas, llevando diversos víveres, ropa, comida para mascotas y paquetes de higiene personal a los más necesitados, sobre todo a diversas colonias populares e invasiones donde lo perdieron todo.
Su sumaron psicólogos y doctores que durante la entrega de sus donaciones dieron consultas a quienes las necesitaran.
A la ayuda se sumaron algunos comercios entre ellos “Patiss Boutique”, quienes en sus redes sociales solicitaron ayuda a los paceños y han comenzaron a recibir vivieres en sus tiendas sucursales de la Ciudad Capital y hasta el domingo 09 de septiembre, a cambio ofrecieron un 10% de descuento en cualquiera de sus productos de precio normal.
Comida enlatada, cereales, sopas, agua, leche en polvo, café y azúcar, son parte de la lista de vivieres que colocaron como opcional, los cuales estarán entregando posteriormente a las familias más necesitadas en Los Cabos.
Finalmente y no menos importante ciudadanos se han sumado a la jornada de limpieza en las playas, así como las principales calles y avenidas de la ciudad; de la misma forma iniciaran en el estero josefino. En este sentido también hubo ciudadanos que externaron su opinión en redes sociales pues no están de acuerdo en limpiar las playas que les han sido arrebatadas por empresarios, ejemplificando por lo menos la playa el médano, donde restaurantes y hoteles colocan cuerdas, mesas y camastros limitando el libre acceso y violando las garantías constitucionales de los mexicanos.