Los Cabos, B.C.S.- Después de las denuncias ciudadanas de los vecinos de la colonia Lagunitas en Cabo San Lucas donde evidenciaran la intención de construir una tienda comercial Ley en un predio donde en tiempos de lluvias desembocan las aguas del arroyo, la obra fue clausurada por falta de licencia de construcción.
Más de 15 días se tardaron los funcionarios del XII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano que dirige el Ing. Álvaro Ramírez Gálvez, en tomar cartas en el asunto, sin embargo, los vecinos temen que esta clausura solo sea provisional y después se continúe con la construcción.
Los sellos de clausura fueron puestos iniciando esta semana por lo que los vecinos de la colonia Lagunitas hicieron un llamado a las autoridades municipales e instancias como Conagua para que este tipo de construcción no vaya a crear más problemas en épocas de lluvias, pues tras la desagradable experiencia de la Tormenta Tropical Lidia del mes de agosto y septiembre del año pasado les dejo un claro mensaje que con la fuerza de los arroyos no se juega, pues la seguridad de la vida humana es primero.
Recordaron que en este predio desemboca el agua del arroyo cuando cae la lluvia, por lo que consideran que esta construcción podría desviar en un primer paso la fuerza de las aguas del arroyo hacia la avenida de la prolongación Leona Vicario, la cual causaría un mayor problema.
Preocupa a vecinos de la colonia #Lagunitas II en CSL, Construccion del supermercado #Ley sobre la avenida #LeonaVicario, pues en tiempos de #lluvias desemboca en el lugar a construir e indicaron que al parecer desviarán el #arroyo a dicha avenida, lo que ocasionará un problema mayor. Vecinos hacen un llamado a #ProtecciónCivil y toda autoridad correspondiente. Vídeo: Enrique Calvario
Posted by Contrapeso Los Cabos on Monday, February 12, 2018