Ciudadanos se manifestaron en Palacio Municipal en contra de censo vehicular de procedencia extranjera.

Están en contra del censo que pretende iniciar la dirección se Seguridad Publica Municipal

Los Cabos, B.C.S.- Un grupo de ciudadanos se plantaron esta mañana de lunes, en las afueras del Palacio Municipal en San José del Cabo, manifestándose en contra de la aprobación del censo de vehículos de procedencia extranjera, que pretende iniciar la Dirección de Seguridad Pública Municipal de esta XIII Administración Municipal.

Los manifestantes estuvieron encabezados por el Presidente Nacional de Anapromex, Fidel Villanueva, quien ya había amenazado en llevar a cabo a cabo manifestaciones pacíficas y toma parcial de edificios públicos municipales, situación que incomoda a la organización, pues entre sus vehículos existen autos robados, así como vehículos regularizados o nacionales que al deber multas, revistas y placas prefieren hacerlos pasar por “autos chocolates”.

La intención del censo es dar certidumbre a los dueños de vehículos anapromex que están enlistados para lo que fue creada dicha organización, como por ejemplo a quienes les roban sus piezas, o hasta sus automóviles, segun las estadísticas municipales muchas veces para delinquir, así como a quienes se vean involucrados en alguna situación ilegal, exista un ambiente de legalidad para todos los involucrados.

Sin embargo, Fidel Villanueva se ha manifestado en contra, argumentando que el proceso va en contra del código 8 y que sus datos serán utilizados para fines políticos.

“Es garantía de su propio patrimonio, y garantía de un ambiente de legalidad, no es el caso penalizar, al contrario, es para que tengan más garantías” dijo el Capitán Zamorano, Director de Seguridad Pública Municipal.

Finalmente, la alcaldesa, Armida Castro aceptó recibir al Presidente Nacional de la organización Anapromex, Fidel Villanueva, en lo privado para una cita posterior, aunque su encuentro fue un tanto áspero pues cada uno defiende su postura.