Ciudadanos exigen sean despedidos los oficiales que agredieron a mujer panadera

En los videos se ve a un menor de edad, al parecer hijo de la mujer panadera llorar pidiendo ayuda para su madre

Los Cabos, Baja California Sur, a 11 de febrero del 2021.- Luego de quedar evidenciados, cuando una mujer vendedora de pan videogrababa a dos elementos de la policía municipal pidiéndoles se identificarán tras ser detenida sin aparente justificación, y uno de ellos le tirara el celular, para después someterla entre dos, los oficiales fueron retirados de sus servicios de patrullaje ordinario y puestos a disposición para lo que resulte de una investigación, sin embargo, hubo ciudadanos que no quedaron conformes y piden se despidan a los elementos.

Los hechos causaron gran indignación entre la ciudadanía, tras circular dos videos al respecto en las redes sociales. “parece que ya la agarraron contra los panaderos”, dijo un usuario, haciendo referencia a otra mujer panadera agredida el año pasado, pero en aquella ocasión por un vecino que resultó ser primo del gobernador Carlos Mendoza Davis y Presidente de la CANACINTRA Los Cabos.

Respecto a la reciente agresión de la mujer pandera por parte de los oficiales municipales que se suscitó ayer miércoles, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, informó que los dos oficiales involucrados fueron retirados de sus servicios de patrullaje y puestos a disposición para responder a la investigación que la Visitaduría Interna de la Controlaría Municipal ha iniciado por la actuación evidenciada, a fin de determinar la responsabilidad que les resulte, así como las sanciones correspondientes.

Sin embargo, el comunicado no dejó conformes a la mayoría de los usuarios que exigen despido de los elementos, mientras otros piden más capacitación y seguimiento al caso.

“Es importante que estos elementos sean vigilados y que no se recurra a la práctica de traslados que sólo les permite seguir abusando de su cargo desde otro cuadrante”, dijo un usuario.

Por su parte los oficiales argumentan que la mujer intentó quitarles el arma, acto que no se aprecia en ninguno de los videos difundidos.