Ante los hechos interpuso una demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de B.C.S. (PGJE)
Los Cabos, B.C.S.- Asegura el ciudadano, Juan Carlos Barba Rivera, supuesta discriminación por sus preferencias sexuales, por el Capitán Juan José Zamorano Martínez, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, durante la manifestación del pasado 29 de abril en el Palacio Municipal, donde terminaron 6 personas detenidas del Centro de Rehabilitación CRAADYR.
“Fui agredido verbal como físicamente, cuando nos estaban sacando del Palacio Municipal, donde el encargado de Seguridad Pública (Capitán Zamorano), me ofende por mi posición sexual, me hace a un lado con todos los arrebatos y agravios”, expresó Juan Carlos Barba Rivera, Director de la Sucursal CRAADYR en San José del Cabo.
“Creo que mi homosexualidad no tiene nada que ver con lo que yo hago (oficio)”, indicó Barba Rivera y añadió que él es libre de expresar sus ideas e ideológicas.
Sus declaraciones fueron hechas a través de un video en vivo para el Noticiero Zona Sur, tras interponer una demanda con el número de averiguación SJD1150/2019NUC ante la PGJE de B.C.S. en contra el Capitán Zamorano Martínez o quien resulte responsable, por discriminación, abuso de autoridad, uso ilegal de la fuerza pública, robo, entre otros delitos.
Finalmente añadió que se siente vigilado, pues ha visto circular afuera de su casa una unidad de seguridad pública, por lo que teme salir a la calle, además de haber sido alertado por una persona, quien le afirmó que seguridad pública andaba tras sus pasos.