Los Cabos B.C.S.- Durante la segunda jornada en la pista, de las actividades de ciclismo en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2018, los aficionados fueron testigos del épico regreso del joven sudcaliforniano, Jorge Peyrot Balvanera, quien tras sufrir una dura caída se montó de nueva cuenta en su bicicleta para subir a lo más alto del podio en el scratch, de la categoría Juvenil B.
El evento ocurrió el lunes pasado, en Aguascalientes, Aguascalientes donde el sudcaliforniano Jorge Peyrot, demostró más sus ganas de triunfo que los golpes y raspones sufridos durante el duelo que mantuvo con un pedalista sinaloense, que produjo la caída que lo llevó al suelo de la pista.
“Estábamos intentando una fuga, pero yo rodé muy pegado a él, cuando el hizo el cambio me enllanté y fue ahí cuando me caí. Me dolía mucho, pero me aguante el dolor, tuve que perseguir durante cuatro vueltas al grupo, cuando conecté me mantuve en el grupo y me posicione”, detalló.
El joven que vive su tercera participación en una Olimpiada Nacional tiene como uno de sus ejemplos a seguir al pedalista guanajuatense, Ignacio Prado, plata mundial en la misma prueba en la que hoy triunfo Jorge Adrián.
“He visto sus carreras, aunque el venga muy cansado, siempre se mantiene y da su mejor esfuerzo. A nivel mundial es muy complicado y él ha tenido buenos resultados, eso refleja el coraje que tiene en las competencias para poder ganar”, puntualizó.