Los Cabos, B.C.S.- Ante los interminables baches que dejó la administración panista de Arturo de la Rosa Escalante, los cuales se agudizaron con las pasadas lluvias, así como la falta de trabajos de la actual administración, choferes y personal del transporte colectivo se dieron a la tarea de bachear con sus propias manos.
Los choferes de la agrupación de colectivos “Barco Varado” de Cabo San Lucas, dijeron que sus acciones solo son un granito de arena, mientras que automovilistas a su paso les agradecieron el gesto.
Si bien es cierto que la responsabilidad es del gobierno, los choferes del transporte están cansados de transitar por las pésimas vialidades, situación que también venia deteriorando los vehículos, principalmente en los amortiguadores.
Los trabajos de bacheo manual se realizaron desde el semáforo del IMSS, hasta el semáforo de Soriana y parte de la calle Aguajitos, más conocida como Corredor Medico, en Cabo San Lucas, donde los baches ya eran enormes cráteres.
Hay que recordar, que esta no es la primera vez, en que choferes del transporte público, toman acción con sus propias manos ante la apatía de las autoridades por un programa de bacheo eficiente.
Y aunque la labor social no solucionará el problema de fondo, al menos se podrá transitar de mejor manera por algunas semanas, en la espera de que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto de manera profesional.