A. Arana
Los Cabos, Baja California Sur. – Exquisitos platillos se sirvieron en Chefs por Los Cabos 2024, el festival gastronómico preferido por los foodies más exigentes. El evento fue presentado por Grupo Vatel Los Cabos, Suelo Sur, Club Rotario Cabo San Lucas del Mar, Alianza para la Seguridad Alimentaria de BCS y Pesca con Futuro. Así mismo contó con un gran número de patrocinadores.
El recién inaugurado espacio gastronómico de Suelo Sur fue el escenario de la decimotercera edición, donde 24 chefs de renombre dieron su tiempo para crear un platillo especialmente para el evento que se realizó el sábado 20 de abril.
Alberto Collarte, Ángel Carbajal, Armando Montaño, David Fajardo, Eduardo Rodríguez, Elena Sors, Emanuele Olivero, Enrique González, Guillermo Gómez, Jonathan Jasirt, Juan Alberto Guevara, Julio Briones, Luis Alberto Guerrero, Marino Maganda, Mario Rodríguez, Miguel Urrutia, Pablo Ortiz, Roger Martín, Sergio Cabrera, Víctor Garrido, Volker Romeike, Jazmín Primitivo, Joaquín Armando y Edgar Román, fueron los chefs participantes.
Paella choyera con cangrejo concha suave, Temaki de shiromi con maleza de res y ostión, collar de kampachi frito estilo asiático, sopecito de cerdo asiático con foie gras trufa, birriamen de picaña asada y cordero al horno con tamal de barbacoa, tarta de cacao con mango y helado de queso cotija fueron algunos de los platillos que se degustaron acompañados de diferentes etiquetas de vino, mezcal, tequila y otras bebidas.
Los chefs trabajaron a dúo, algunos de ellos siendo la primera vez juntos, pero todos bajo el lema “Cocinando el futuro de Los Cabos”, al ser un evento con fines sociales.
Por segundo año consecutivo el comedor comunitario de la asociación civil Dibujando Nuestro Sueño fueron los beneficiarios, quienes recibieron esa misma noche un cheque simbólico con la cantidad de $350 mil pesos. Con el recurso, seguirán con su proyecto que da alimento a niños de escasos recursos en la colonia Los Cangrejos en Cabo San Lucas.
El chef Edgar Román, fundador del evento y presidente del Club Vatel en BCS mencionó que serían un máximo de 400 comensales, todos con su respectiva copa conmemorativa, y espacio para sentarse.
El no sobrevender el evento los ha posicionado entre los foodies como el evento gastronómico imperdible, así como la seguridad de ver a los chefs elaborar y montar cada uno de sus platillos.
“Todos son top chefs del destino, tanto de hoteles como restaurantes de primera gama”, dijo.