Cascadas de Aguas Negras terminan en campo de golf Quivira

Los Cabos, B.C.S.-  Como lo hemos venido documentando, los derrames de Aguas Negras en diferentes puntos del municipio y en esta ocasión específicamente en el fraccionamiento Miramar son uno de los problemas sociales más sensibles, debido a que el sistema de drenaje se encuentra colapsado, lo que ha ocasionado que estas insalubres y fétidas aguas se derramen en busca de un cauce, circulando por los canales del dicho fraccionamiento  y terminando en los terrenos del Grupo Pueblo Bonito, justo en la zona de su exclusivo campo de golf Quivira.  

Los vecinos se encuentran preocupados puesto que estas aguas negras han estado circulando desde hace más de un mes, por lo que cuando llovió a consecuencia de la Tormenta Tropical Bud, estás circularon más rápido hacia los predios del Grupo Pueblo Bonito que finalmente terminaron en el mar.

Aun con las denuncias publicas en redes sociales, a través de este medio y quejas ciudadanas directas al director del Oomsapas Los Cabos, el Lic. René Núñez sobre este grave problema que ha afectado la salud de algunos vecinos, el organismo operador realizó ayer lunes maniobras para que los derrames de aguas negras ya no se observaran como cascadas, por lo que con la ayuda de una maquinaria pesada cambiaron su cauce evitando circulen por los canales, pero finalmente estas siguen derramándose en un lote  contiguo al fraccionamiento, donde además hay dos canchas de futbol, donde niños y jóvenes practican deporte.

Ante esta situación, la Doctora Blanca Pulido Medrano, Comisionada Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, no ha hecho nada al respecto a pesar de que en las oficinas delegacionales de este departamento se han presentado quejas de manera formal por los vecinos afectados.

Desafortunadamente ha prevalecido un  notable desinterés por parte de las autoridades municipales panistas a lo largo de casi tres años, por lo que, de no atender y resolver esta problemática a escasas semanas de su salida, será heredará a la próxima administración municipal que encabezará Armida Castro Guzmán del Partido Morena, quien deberá atender.

Vídeos >>>

 

#AguasNegras que circulan desde hace alrededor de 15 días por los canales del fraccionamiento #Miramar en CSL, terminan en los predios particulares de la familia #Coppel, justo a la altura del campo de Golf #Quivira. Un llamado a las autoridades municipales y de salud, pues la circulación de estas aguas ponen en riesgo la salud de miles de familias que habitan la zona. *en el primer comentario, te dejamos el link del vídeo donde brotan estas aguas negras.

Posted by Contrapeso Los Cabos on Tuesday, June 19, 2018