En el hallazgo se encontraron tres cuerpos, dos de mujeres y uno de un varón.
Los Cabos, B.C.S.- Después de 10 días de estar desaparecidas, ayer sábado fueron encontrados los cuerpos sin vida de las dos jóvenes desaparecidas: Yesenia y Jhoselyn, de 16 y 18 años de edad respectivamente, y aunque las autoridades no dieron a conocer sus identidades, familiares de las victimas han confirmado la triste noticia.
Yesenia y Jhoselyn conocida como “Karen”, fueron privadas de su libertad la noche del viernes 12 de octubre en la colonia Zacatal de San José del Cabo cuando un comando armado con al menos tres hombres las “levantaron”, por lo que sus familiares de inmediato dieron aviso a las autoridades y pidieron ayuda a la comunidad en general para dar con su paradero a través de las redes sociales.
Días después los familiares llevaron a cabo manifestaciones tanto en la Glorieta Fonatur como en las afueras del Palacio Municipal, como presión a las autoridades para dar con el paradero de las jovencitas, a quienes exigían su regreso con vida.
Al respecto la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado del trabajo conjunto entre las instituciones de los tres niveles de gobierno que conforman el Grupo de Coordinación de Seguridad de Baja California Sur, y de las investigaciones que se realizan en la zona sur del estado para el esclarecimiento de los hechos recientes de alto impacto, aproximadamente a las 8 horas de ayer sábado se localizaron los cuerpos de tres personas, dos del sexo femenino y un masculino en San José del Cabo.
En apoyo a las investigaciones que realizó la PGJE en la zona sur del estado, efectivos de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal coadyuvaron en la localización de tres cuerpos sin vida que se encontraban semienterrados a la altura del kilómetro 6 del camino al poblado de Zacatitos.
Al llegar a lugar localizaron, aproximadamente a 100 metros de la carretera, dos inhumaciones clandestinas; en la primera, los restos de dos cuerpos sin vida de mujeres y en la segunda el cuerpo de un hombre.
Por lo anterior, peritos de la PGJE procedieron a la administración y procesamiento del lugar de intervención, así como, al registro, inspección y toma de fotografías del lugar. Ordenaron el levantamiento y traslado de los cuerpos al SEMEFO de la PGJE, donde se realizan los estudios periciales para establecer las causas, tiempo de muerte y lograr su plena identificación.
Ante los hechos, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos y su Judicialización, inició la Carpeta correspondiente, y continúa con las indagatorias para lograr el esclarecimiento de los hechos