Los Cabos, B.C.S.- El enorme e impresionante buque tanque de combustible “Silver Millie” de origen coreano visitó Cabo San Lucas para abastecerse de provisiones y víveres para su travesía en el Océano Pacifico con destino al puerto de Yeosu, en Corea del Sur, informó el Lic. Héctor Montaño, director de la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas.
El buque tanque de combustible procedente de Rosarito, Baja California, visitó aguas cabeñas debido a su cambio de travesía, por lo que fueron atendidos por las autoridades portuarias para apoyar su estancia y operación portuaria, quienes dijeron que en reciprocidad por un partido más en el mundial de fútbol Rusia 2018 se les obsequio jabas de mangos, ciruelas y pitahayas de temporada.
Debido a su gran tamaño causo sorpresa entre los turistas y locales que lo pudieron apreciar el día ayer jueves 05 de julio desde playas, hoteles, así como de algunas zonas de la carretera transpeninsular con vista a la bahía de Cabo San Lucas.
El tiempo de estadía para el buque tanque de combustible “Silver Millie”, en Cabo San Lucas es de 1.5 días, el cual tiene 184 metros de largo por 32 metros de manga o de ancho, con un calado de 13 metros. El total de su tripulación es de 32, incluidos oficiales y Capitán.
Como dato adicional, la foto portada de esta nota fue captada por el fotógrafo Ricardo Nieto donde se puede apreciar la impresionante diferencia de tamaño entre el buque y un velero de 42 pies.