Los Cabos, B.C.S.- Después de que el año pasado el gobierno de Estados Unidos incluyera el estado de Baja California Sur en su Alerta de Viaje para sus ciudadanos donde no recomendaban viajar por la actividad criminal y la violencia, incluyendo el homicidio que se vivía, ahora no existen restricciones gubernamentales del país vecino, quedando fuera de esta indecorosa lista, sin embargo, se mantiene como un estado al que se debe viajar con precaución.
Su alerta más reciente fue publicada el pasado lunes 16 de julio, donde sugieren evitar visitar Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, estados en los que advierte, existe un alto grado de criminalidad y violencia.
Sobre Baja California Sur, lo colocan como un nivel 2, es decir recomiendan viajar extremando precauciones y detallan que no existen restricciones gubernamentales de los Estados Unidos para viajar al estado sudcaliforniano, que incluye las zonas turísticas de Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz.
Estas son buenas noticias para Los Cabos, y todo B.C.S. ya que el estado es inminentemente turístico, puesto que todos sus habitantes de manera directa o indirecta viven del turismo.