Tras las críticas finalmente desistió del lujo
Los Cabos, B.C.S.- A pesar de tener 3 suburban blindadas adquiridas en administraciones pasadas al servicio de la presidencia, la alcaldesa Armida Castro intentó rentar una GMC Yukon de lujo blindada nivel III del año, por recomendación de Juan José Zamorano Martínez, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que tras fuertes críticas en redes sociales finalmente desistió.
Sus inconsistentes declaraciones fueron vertidas al aire en el programa radiofónico Los Cabos a la Carta, el viernes pasado donde la alcaldesa admitió la existencia de 3 suburban blindadas de administraciones pasadas, una de ellas actualmente utilizada por el Sistema DIF donde evidentemente no son necesarias este tipo de camionetas de alta seguridad, para después pedir a través de una licitación pública, 172 vehículos, incluyendo una GMC Yukon de lujo blindada nivel III, para uso de la presidencia.
Sin embargo, a pesar de estar a favor de la licitación donde se incluía la lujosa camioneta blindada para uso de presidencia, aseguró que no la utilizaría, es decir estaría a favor de rentar un vehículo con gasto al erario público para supuestamente no hacer uso de ella.
Finalmente, y después de las críticas, se declaró “desierta” dicho arrendamiento, y solo se dio falló a favor de la renta de 171 vehículos, en los que se incluyen 5 camionetas Suburban V8 LS Tela para los integrantes del Cabildo, 93 pick up doble cabina, 43 automóviles Versa Drive TM 4 puertas; 12 pick up estacas TM, 5 ambulancias tipo II Traslado, 1 camión con caja térmica 6.7 y 2 camiones recolectores de basura.
De no haber sido por las severas críticas, se hubiera pagado más de 50 mil pesos mensuales, a lo largo de 3 años, únicamente por la GMC Yukon de lujo blindada nivel III.
Actualización: Por otra parte, el décimo regidor Julio Belmar Pimentel Amador de esta XIII Administración municipal, ofreció una rueda de prensa este lunes, donde indicó qué, en la administradora pasada donde se desempeñó como Oficial Mayor, no se adquirieron suburban blindadas como lo había afirmado la alcaldesa Armida Castro.
Con estas declaraciones, quedó en entredicho si existen o no, las 3 suburban blindadas de las que habla la alcaldesa Armida Castro, pues los panistas de la administración pasada solo reconocen la adquisición de 3 suburban pero no blindadas, por lo que Pimentel Amador, la llamó mentirosa, al falsear declaraciones.