Pescadores rivereños y deportivos externarón su preocupación
Los Cabos, B.C.S.- Dentro del marco de las Fiestas “Tradicionales” San José del Cabo 2019, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos de la morenista Armida Castro, a través de la Dirección de Desarrollo Rural & Pesca entregó a pescadores de la comunidad de La Playa, 14 redes agalleras, las cuales son un peligro para especies marinas.
Fueron los pescadores, los primeros en mostrar su preocupación, pues estas redes son las que más depredan las especies marinas, conocidas como «pesca fantasma». Esto se refiere a redes agalleras que se pierden o son abandonadas (por lo general después de haberse enredado en un fondo rugoso) y continúan capturando y matando peces durante largos períodos de tiempo.
Esta situación va en contra de la demanda de los sudcalifornianos, quienes por años han luchado, promoviendo la conservación de las especies, pues ha quedado testimonio que este tipo de redes son trampas mortales para especies como tortugas marinas, lobos marinos y hasta ballenas.
Por su parte los usuarios de redes sociales han criticado severamente al director de la Dirección de Desarrollo Rural & Pesca, Omar Escobedo y la administración municipal de la administración de Armida Castro, por esta entrega a todas luces en contra de la conservación marina.
Con información de Tribuna de Los Cabos Sr. Rojas