Los Cabos, B.C.S.- Aun cuando el XII Ayuntamiento de Los Cabos anunció a finales del año pasado que había implementado una campaña para el retiro de los automóviles abandonados, estos siguen siendo un problema en la comunidad, sobre todo en la obstrucción de vialidades.
Hasta nuestra redacción hemos recibido las quejas de los ciudadanos quienes se encuentran molestos pues en sus colonias o calles tienen unidades abandonadas, los cuales además generan un mal aspecto.
Y aunque las autoridades hayan anunciado que se estaba llevando a cabo este programa con éxito, la realidad es que aún continúan muchos carros chatarra en las vialidades, sobre todo en diversas colonias del municipio los cuales solo han servido como basureros, o nidos para los vagos y/o delincuentes.
Cabe mencionar que apegándose al artículo 70 del reglamento de Tránsito Municipal las autoridades deberían notificar a los propietarios de los vehículos reportados en estado de abandono o inservibles en la vía pública, tener un plazo de 72 horas para retirar las unidades o de otra manera proceder al retiro de los mismos y llevados al corralón.
Para reportar alguna unidad abandonada o chatarra pueden hacerlo a los teléfonos: 14 32786.