Policía Municipal, Sector Naval, Capitanía de Puerto y Zofemat, unirán esfuerzos para impedir de manera drástica visitas al montículo de arena formado bajo el arco de piedra en C.S.L.
Los Cabos, B.C.S.- Fue necesaria la trágica muerte de una mujer, para que las autoridades se reunieran y tomarán medidas más estrictas, para evitar el acceso vía terrestre, y marítima al montículo de arena o «playa provisional» que se formó de manera natural bajo el arco de piedra de Cabo San Lucas.
Esta mañana de lunes, tras el trágico suceso que conmocionó a la ciudadanía, se reunieron los directivos de la Policía Municipal, Sector Naval, y Zofemat, asegurando que las medidas serán drásticas hasta que permanezca dicha “playa provisional”.
Recordemos que tras el primer incidente de la semana pasada, las autoridades de la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, giró una circular prohibiendo el desembarque en la zona, indicando que se sancionaría a los capitanes, patrones, tripulantes y/o amadores de embarcaciones que realicen o permitan el desembarque en el sitio mencionado, al ser peligroso para preservar la vida humana en el mar, sin embargo los prestadores de servicios de las lanchas continuaban desembarcando en la playa del amor, que colinda con el arco de piedra, por lo que turistas y locales cruzaban de un sitio a otro prácticamente corriendo después de la ola, o bien escalando el cerro, sin impórtales los riegos.
Las visitas al sitio nunca cesaron, pues los lancheros hasta promocionaban tarifas preferenciales para locales en las redes sociales y nunca dejaron de desembarcar cerca de la zona, lo que propiciaba y alentaba a muchos interesados, entre ellos irresponsables padres de familia con menores de edad.
El intento por pasear por este montículo de arena que se forma de manera natural cada 3,4 a 5 años, bajo el arco de piedra de Cabo San Lucas, no desalentó a los ciudadanos a pesar de las advertencias y de los videos virales de diversos incidentes donde se puede ver los minutos de terror cuando personas estaban a punto de ahogarse entre las violentas olas.
Así mismo las precauciones de los ciudadanos aventureros fueron casi nulas, pues en las fotografías y videos que compartían tras llegar al sitio, se observa como en lugar de salvavidas llevaban hieleras y hasta basura dejaban.
#DaleClick al siguiente video donde se aprecia a una mujer a punto de ahogarse, la cual fue rescatada después por una lancha.