Los Cabos, B.C.S.- Las problemáticas dentro del Centro Penitenciario (Cereso) de San José del Cabo no cesan, pues después de fugas de reos, intentos de fugas y diversas anomalías, ahora encuentran a reo con una cobija alrededor del cuello y sin vida, por lo que las autoridades presumen supuesto suicidio.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que aproximadamente a las 7:45 horas de ayer lunes 28 de mayo, fue localizada por personal del Centro Penitenciario de San José del Cabo, una persona del sexo masculino sin signos vitales al interior de una de las celdas del área de sentenciados, por lo que se activó el protocolo establecido para tal situación.
Lo anterior, tuvo lugar cuando el personal penitenciario realizaba el pase de lista de las personas privadas de la libertad y al no recibir la contestación por parte del ahora occiso, ingresaron a la celda para verificar el motivo de su falta, percatándose que se encontraba con una cobija alrededor del cuello y sin vida.
Una vez que se corroboró el deceso por parte del personal médico del penitenciario, se dio informe a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado a fin de realizar las diligencias correspondientes.
Cabe mencionar que dicha persona no compartía la celda con ningún otro privado de la libertad, por lo que las primeras investigaciones señalan que se podría tratar de un suicidio.
El ahora occiso de 25 años de edad, era originario de la ciudad de La Paz y había ingresado a este centro en enero del 2017, tras recibir una sentencia de 3 años por el delito de robo a casa habitación.
Por último, esta Secretaría de Seguridad informó que las labores en el centro penitenciario operan con normalidad y que se colaborará con la autoridad competente para la realización de las investigaciones correspondientes y deslinde de responsabilidades.