Los Cabos, B.C.S.- El Director de Salud municipal, Dr. Acxel Rene Holmos Vizcaino, reconoció la presencia de los derrames de aguas negras que se presentan con frecuencia en el municipio, pero dijo que a la fecha no hay ninguna alerta roja por alguna bacteria ocasionada por este tipo de situaciones, por lo que solo recomendó a la ciudadanía no consumir alimentos en establecimientos al aire libre que se encuentren en las zonas afectadas.
Dichos derrames de aguas negras que se han intensificado en los últimos meses en Los Cabos, sobre todo en la avenida Leona Vicario, Lomas Del Sol, Arcoíris, Miramar y Centro de Cabo San Lucas y donde algunas familias cabeñas han manifestado malestares a consecuencia de ello, a la fecha para las autoridades de salud no ha sido causa de alerta roja.
El Dr. Holmos precisó que ya lo han platicado con la Secretaria de Salud, pero que a la fecha no hay ningún diagnostico o síntoma que diga que hay una alerta roja por una infección, por lo que solo por prevención y precaución recomendó no comer en establecimientos al aire libre donde ocurren los derrames.
Así mismo pidió a la ciudadanía que cuando llegue a detectar alguna zona afectada, comunique a las autoridades correspondientes.
Cabe destacar que el Organismo Operador de Agua Potable de Los Cabos son los encargados de dar mantenimiento a estos derrames de aguas negras, los cuales corren prácticamente todos los días en las colonias antes mencionadas, pero sobre todo en pleno centro de Cabo San Lucas, donde miles de turistas se han llevado una muy desagradable impresión por esta situación.
Vídeo:
Insoportables son los malos olores que desprenden de los constantes derrames de #AguasNegras en la colonia #Arcoiris que van a parar a los canales de la colonia vecina #Miramar. Las quejas ante #Oomsapas son cada vez más recurrentes #GobiernoDeLosCabos #ElCambioConHechos #OomsapasLC
Posted by Contrapeso Los Cabos on Friday, December 15, 2017