Después de ser despedido supuestamente de manera ilegal, el Dr. Ojeda Mestre llevó el caso ante Tribunal
Los Cabos, B.C.S.- A diferencia de otros funcionarios de primer nivel que han sido despedidos por la alcaldesa Armida Castro argumentando supuestas “renuncias”, el Dr. Ramón Ojeda Mestre, no se quedó con los brazos cruzados pues no solo ventiló la supuesta forma ilegal en cómo fue destituido, sino llevó su caso hasta el Tribunal Colegiado de Distrito del Poder Judicial de la Federación, a través de un proceso de amparo.
El amparo que había sido en un principio rechazado por un juzgado de distrito, finalmente fue admitido en el Quinto Tribunal Colegiado de Circuito, donde se deberá resolver de manera colegiada, a través de los tres integrantes del organismo.
La inconformidad de Ojeda Mestre fue la forma en la que se llevó a cabo su destitución, pues argumentó haber sido tratado como un subordinado y no como un Director General de un Organismo Descentralizado designado por la Junta de Gobierno y aprobado por Cabildo.
Es precisó recordar, que ambos personajes aparecían como grandes compañeros, sin embargo, a pesar de la buena relación el Dr. Ojeda Mestre, fue destituido, quien argumentó se le violaron sus derechos administrativos, laborales, constitucionales y humanos de su persona y como director de un organismo público descentralizado, de acuerdo con lo que marca la Ley General de Aguas de BCS y los estatutos de gobierno.
Por otra parte, la población cabeña sigue padeciendo del desabasto del vital líquido, sobre todo en los hogares de Cabo San Lucas, donde hay colonias que les llega el tandeo cada 2 o hasta 3 semanas.
Con información de El Sudcaliforniano