Buscará el voto ciudadano en las próximas elecciones de junio del 2021
Los Cabos, Baja California Sur a 06 de marzo del 2021.- Luego de llegar a la silla presidencial por la ola de Andrés Manuel López Obrador en las pasadas elecciones, la alcaldesa Armida Castro se niega a dejar la función pública, al solicitar licencia temporal para contender por la gobernatura de Baja California Sur.
Su solicitud de licencia temporal para separarse del cargo es de un periodo de 92 días a partir del lunes 08 de marzo del 2021, dejando a cargo a Lorena Cortés Torralbo, quien se desempeñaba como directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos,
La ambición de seguir en el poder orilló a la alcaldesa no solo a dejar su propia administración municipal, solicitando licencia temporal, sino hasta cambiar de partido, es decir de Morena al Partido Verde Ecologista de México.
Todo ello, después de que no saliera favorecida en las votaciones internas de Morena, ni para Gobernador ni para reelegirse como Presidente Municipal de Los Cabos, lo que la llevó a cambiar de partido en un abrir y cerrar de ojos.
Sin embargo, la ciudadanía no ha olvidado gestión como alcaldesa, sobre todo cuando salió a la luz pública que uno de sus hijos estaba como aviador en el Oomsapas Los Cabos, cuando su esposo de manera inesperada y con un sueldo de docente adquirió supuestamente una pick up de casi un millón de pesos, y que a diferencia del Presidente de México, la alcaldesa se transporta en camioneta de lujo y guardias de seguridad. Así como colocar en puestos claves a funcionarios con conflicto de intereses, como en el caso de la Dirección de Transporte, donde tiene como titular a un concesionario de taxis.
Finalmente, el voto ciudadano será quien defina los nuevos representantes del gobierno, en las elecciones que habrán de llevarse a cabo en junio del presente año.