Los Cabos, B.C.S.- La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, ha intentado lavarse las manos en torno al tema del estero josefino, el cual esta en peligro ante la construcción de un desarrollo hotelero, al parecer a escasos 500 metros, declarando ante la prensa que los permisos de construcción fueron otorgados en otra administración.
Sin embargo, cuando se asume un cargo público, se asume con todas las responsabilidades que conlleva, es decir no se puede ser ajeno a los actos ejecutados en otras administraciones que cobran relevancia actual, pues como alcaldesa tiene facultades que no está utilizando, para cancelar o detener la obra.
Sobre todo, porque hay una serie de irregularidades presentadas por más de 12 asociaciones civiles que están haciendo un frente para detener la construcción del nuevo hotel del Grupo Questro.
“Nosotros no otorgamos ningún permiso. Son permisos que se otorgaron hace muchos años, varias administraciones atrás”, dijo en entrevista para el portal Suena la Noticia, deslindándose de sus responsabilidades como alcaldesa de la actual XIII Administración Morenista, aun a pesar de tener facultades para apoyar a mantener vivo el estero.
De manera contradictoria dijo que los días sábados y domingos, están trabajando con niños en el tema del cuidado y enseñanza de la flora, y de qué hacer para resucitar el estero, sin embargo, de no pararse la construcción del hotel del que afirma no estar dentro del polígono del estero, la obra traerá consigo repercusiones al estero josefino, llevándolo a su degradación, aunado a los derrames de aguas negras de la plata de Fonatur, a los tiraderos de basura, robo de materiales como hoja de palma, y mezquite, así como madera, y los incendios provocados.
Link de la entrevista: VIDEO