Armida Castro se contradice primero convoca y participa en reuniones sociales y luego pide no asistir, ante el alza en contagios COVID

La alcaldesa llevó a cabo innecesarios eventos sociales en el Palacio Municipal donde después resultaron nuevos contagios

Los Cabos, Baja California Sur a 20 de enero del 2021.- Luego de participar como madrina de bautizos, y convocar oficialmente a celebraciones sociales, entre ellos el Brindis navideño y despedida del año 2020, así como la partida de Rosca de Reyes 2021, la alcaldesa Armida Castro Guzmán “paró la fiesta” e hizo un llamado a los ciudadanos para evitar precisamente asistir a las reuniones sociales, ante el retroceso en el semáforo epidemiológico que arrojó un alza en número de contagios activos, hospitalizaciones y fallecimientos por COVID19.

Tan sólo en el 2020 la alcaldesa por Morena, Armida Castro ha presumido en sus redes sociales ser madrina de bautizo en dos ocasiones, la primera cuando si siquiera se habían autorizado reabrir las iglesias y una segunda a finales de año.

Así mismo pese a que se esperaba un alza en contagios activos por las celebraciones decembrina y las autoridades de salud hacían el llamado de no arriesgarse, Guzmán Castro no se limitó y llevó a cabo un brindis navideño y de fin de año en el Palacio Municipal; días más tarde habría nuevos casos positivos entre los funcionarios públicos que asistieron, pues no se respetaron las recomendaciones en salud.

Entre sus más recientes convocatorias sociales, fue la partida de la rosca de reyes entre los funcionarios públicos. Ambos eventos pagados con dinero del pueblo, aun y cuando muchos ciudadanos no han podido recuperar su fuente de trabajo y dífilamente tiene para llevarse un pan a la boca.

Como era de esperarse los números de contagios activos, hospitalizaciones y fallecimientos han estado al alza en comparación al último trimestre del año 2020, lo que llevó a Los Cabos a retroceder en el semáforo epidemiológico del nivel 3 al 4.

Ahora ante el nuevo panorama y después de convocar y participar en reuniones, la alcaldesa Armida Castro se puso estricta por lo que nuevamente no está permitido la entrada a tiendas de autoservicio, súper mercados y similares, a menores de quince años, a mujeres embarazadas y personas de la tercera edad a excepción de los adultos que no tengan quien los apoye con sus compras.

Así mismo pospuso de manera temporal los eventos en espacios públicos y aunque a veces ella no ponga el ejemplo llamó a no realizar reuniones sociales, así como continuar aplicando las medidas preventivas como lo es el uso de cubrebocas, utilizar gel antibacterial y el distanciamiento físico.