La nueva XIII administración municipal no hizo nada para impedir una nueva invasión
Los Cabos, B.C.S.- Como lo habíamos dado a conocer con oportunidad fue el domingo pasado cuando alrededor de 150 personas armados con machetes y palas limpiaron e invadieron terrenos a un costado de las escuelas del fraccionamiento Chulavista en Cabo San Lucas, bajo la protección de la nueva administración del partido Morena que encabeza la alcaldesa Armida Castro que nada hizo para impedirlo.
Con el argumento que no tienen donde vivir, los invasores se apropiaron de los terrenos al parecer de la empresa Homex instalando improvisadas casas.
Los vecinos del fraccionamiento Chulavista fueron los primeros en percatarse, dando rápido aviso a las autoridades de lo que estaba sucediendo, pero las patrullas con los elementos municipales llegaron con tardía, quienes solo les comunicaron a los invasores que sus acciones eran ilegales.
Desde entonces y a la fecha las autoridades municipales han sido omisas, pues nada hicieron para impedir la nueva invasión, la cual de quedarse asentada comenzará a generar más problemas sociales, pues no tendrán servicios públicos como recolección de basura y agua potable, además del servicio de electricidad entre otras necesidades.
Por su parte los vecinos del fraccionamiento Chulavista están preocupados por esta situación que les afecta de manera directa, pues desconocen la clase de personas que son los invasores, y temen que los robos a casa habitación e inseguridad de la zona aumente.