Alcaldesa asegura que se necesita apoyo del Gobierno Federal para resolver el desabasto de agua potable
Los Cabos, B.C.S.- En rueda de prensa, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, señaló “si tenemos agua, pero no la podemos soltar”, esto al explicar que la infraestructura no es la adecuada para poder dotar de agua a los ciudadanos de manera más recurrente.
Sus declaraciones fueron vertidas durante la rueda de prensa de esta mañana, donde la Presidente Municipal de Los Cabos, Armida Castro, aseguró que no puede soltar el agua pues la tubería se reventaría, debido a que la infraestructura ya no es suficiente para la cantidad de población que reside en el municipio.
Detectado el problema dijo que de manera provisional invertirá y debido a que el Oomsapas está en quiebra, el ayuntamiento junto al organismo operador de Agua Potable, invertirán alrededor de 800 mil pesos para trabajar con una maquinaria con la cual podrían asegurar dotar de agua potable más seguido a las familias, es decir en lugar de 1 vez a la semana serian 2 ó 3 veces, el cual se verá reflejado en un plazo máximo de unas dos semanas, refirió la alcaldesa.
Sin embargo, aseguró que para resolver el problema de fondo se necesita de la ayuda federal, por lo que ya han tenido acercamientos con Conagua. De esta manera y hasta ahora los arreglos solo serán provisionales, esperanzados al apoyo federal para poder arreglar el grave problema de desabasto de agua potable que aqueja a las familias de Los Cabos.