Los Cabos, B.C.S.- Gran sorpresa causo que esta mañana de lunes, se formará de nueva cuenta una pequeña “playa” debajo del majestuoso arco de piedra de Cabo San Lucas, el cual es un fenómeno natural que desde el pasado mes de junio del año 2013 no ocurría.
La fotografía que acompaña la portada de esta nota, captada por el fotógrafo y Capitán Ricardo Nieto, da constancia de cómo se encuentra este lunes 08 de octubre del 2018 el montículo de arena bajo la famosa formación rocosa.
El fenómeno generalmente permanece de 2 a 3 semanas, y básicamente cuando las condiciones lo permiten turistas y locales pueden caminar para disfrutar del lugar, arribando a través de lancha, caminando, motos acuáticas, así como kayaks, y paddle surf.
Dicho fenómeno meteorológico se forma debido a la dinámica litoral que existe en la bahía de Cabo San Lucas, pues toda esta acumulación de arena de otras playas, tanto en el Pacífico como en el propio Golfo de California, así como la convergencia de las 3 corrientes marinas en El Arco: la delGolfo de California, la de California y la Panamericana, hacen que se acumule arena bajo el arco.
Es decir, la formación de la nueva “playa” debajo del arco de piedra no es más que un fenómeno natural que se da desde hace muchos años, y no es más que la acumulación de arena en el sitio.
Según prestadores de servicios, esta mañana de lunes se si podía bajar a caminar bajo el arco de piedra arribando a través de lanchas, sin embargo, esto varia de una hora a otra y de un día a otro.