Se reactiva campaña “Consumidores al Grito de Guerra”
Ciudad de México. – De convertirse en realidad las amenazas de establecer aranceles generalizados y progresivos a los productos elaborados en México y que entran a los Estados Unidos, la asociación El poder del consumidor hizo un llamado a la sociedad mexicana a sumarse a la campaña “Consumidores al Grito de Guerra” y dejar de adquirir productos importados de Estados Unidos.
“Llamamos a los consumidores en nuestro país a dejar de comprar productos importados de los Estados Unidos, que puedan ser sustituidos por productos elaborados en México, señaló la organización El Poder del Consumidor, miembro de la Alianza por la Salud Alimentaria”, indicó la asociación en un comunicado.
Como parte de su campaña, la asociación “El poder del consumidor”, ha comenzado a circular por las redes la imagen de la campaña “Consumidores al Grito de Guerra” y el Hashtag #ConsumeMexicano, a través de la cual cada consumidor se compromete a no realizar compras de productos importados de los Estados Unidos siempre que tenga otra nacional o de otra nación, a partir del momento que el presidente Donald Trump vuelva realidad su amenaza de imponer aranceles a productos nacionales.
Inicialmente, la campaña “Consumidores al Grito de Guerra” fue lanzada unos días antes de la toma de posesión de Donald Trump en enero de 2017 contra las amenazas que desde su campaña a la Presidencia de Estados Unidos lanzó contra México y los mexicanos.