Alumnos de CBTIS 256 prepararon cena navideña para el H. Cuerpo de Bomberos de CSL

Los Cabos, B.C.S.-   Con un gran esfuerzo y bajo  sus propios recursos económicos, los alumnos de la preparatoria CBTIS 256 de Cabo San Lucas, prepararon y sirvieron una cena navideña al Heroico Cuerpo de Bomberos de esta delegación sanluqueña y sus familiares, con el objetivo de reconocer la labor que hacen por la comunidad.

La cena se realizó ayer viernes 15 de diciembre, dentro de las instalaciones de la estación central de bomberos, donde más de 120 personas entre cuerpo de bomberos y familiares degustaron los alimentos preparados por los alumnos a cargo de la profesora Guadalupe Rojas. 

El platillo que se sirvió contenía el tradicional pavo, ensalada de papa, ensalada de manzana y pasta, además de pastel, y sus correspondientes bebidas.

“Es para nosotros un gran honor poder compartir el trabajo de los alumnos de la carrera de preparación de alimentos y bebidas del 3er semestre, porque es parte de su evaluación final, ellos tenían que demostrar que son competentes, entonces se buscó a quien o que institución donar esta cena navideña, por lo que venimos aquí al Heroico Cuerpo de Bomberos para reconocer además la labor que ellos hacen por nuestra sociedad cabeña” dijo la Lic. Raquel Chávez Castellanos, directora del CBTIS 2156.

Así mismo indicó que los alumnos hicieron un gran esfuerzo al igual que sus padres para tener los recursos económicos para comprar los insumos y  preparar esta cena; apoyados también por patrocinadores como Ziracua, Fundación Letty Coppel, una diputada local, el cantante Armando D´Anna y el Comandante Juan Carbajal.

Además de la cena, el cantante Armando D´Anna fue el encargado de amenizar con algunas melodías, la cual finalizó  en posada pues el Cuerpo de Bomberos aprovechó para romper piñatas, colocar brincolin para los pequeños y toda una atmosfera navideña, sin embargo los “traga humo” siempre estuvieron atentos al llamado de las emergencias,  pues precisamente todos los ahí presentes fueron testigos de cómo sonó la alarma para acudir a un llamado, y cómo en segundos después de tomar su equipo salieron a bordo del camión extintor.