La Paz, B.C.S.- En virtud de que continúan las denuncias por engaño telefónico ante las Agencias del Ministerio Público del Fuero Común, la Procuraduría General de Justicia del Estado en B.C.S. (PGJE) reiteró la alerta a la ciudadanía para que evite ser sorprendida por este tipo de conductas que algunas personas encuentran rentables debido a la crisis que provocan en las víctimas.
Se advierte que tan solo ayer martes, 03 llamadas de engaño telefónico marcan como emisor de amenazas al número de celular con clave 614 27 3 43 75. Así mismo se destacó que, se identifican con LADA local, de acuerdo al reporte de georeferencia de la Policía Cibernética de la PGJE, las llamadas que se realizaron el día de ayer se hicieron del CEFERESO (Centro Federal de Readaptación Social) Número 3 del estado de Tamaulipas.
También se señala que las formas de engaño telefónico que utilizan quienes se dedican a cometer esta conducta ilícita, es amenazar con hacer daño, si la persona no efectúa pago a cambio de recibir protección de supuesto grupo delictivo.
Las personas afectadas pueden presentar la denuncia ante el Agente del Ministerio Público o a través de la línea de denuncia anónima 088. Finalmente reiteran el llamado para evitar responder llamadas de claves LADA y números telefónicos desconocidos.
Así mismo, proporcionar información personal y familiar a personas desconocidas, quienes también con frecuencia se identifican como empleados de instituciones financieras, bancos o empresas diversas, y solicitan a la posible víctima datos personales, financieros y referencias de amigos o conocidos.