Insiste Armida Castro en la compra de 10 pipas cisterna
Los Cabos, B.C.S.- Después de que se diera a conocer la comercialización del agua potable en el pozo 4, que, al ser ordeñado por pipas comerciales, afectaba el suministro a través de la red a Cabo San Lucas, la administración municipal morenista dio a conocer se dejará de vender el agua en dicho pozo.
La noticia que, en su momento causó un escándalo e indignación a la población cabeña, aumentó cuando se dió a conocer que la familia que tiene la concesión del pozo 4, se trataba de la suplente de la alcaldesa Armida Castro, Lorena Cortés Torralbo, a través de su esposo e hijo.
Afectada la administración morenista en todos sentidos, al ventilarse los negocios de agua potable, la alcaldesa Armida Castro ofreció su tradicional rueda de prensa de lunes por primera vez en la sala de juntas de la delegación de Cabo San Lucas, donde días antes se había dado a conocer los detalles del ordeñamiento al pozo 4, entre otras irregularidades en el Oomsapas, ventiladas por el Delegado sanluqueño, Óscar Leggs.
Durante la rueda de prensa la alcaldesa Armida Castro fue cuestionada, al respecto, quien pasó el uso de la voz a Héctor Torres, Coordinador del Organismo de Agua Potable en Cabo San Lucas, quien dijo que le propuso al director del organismo Daniel Ayala dejar de vender el agua en el pozo 4, y buscar un mecanismo que mejore o de prioridad a la sociedad, es decir que después de darse a conocer su comercialización y afectación a la red, se deje de hacer.
La situación ha alertado a la ciudadanía, pues en otras palabras podrían haber estado comprando el agua potable a través de pipas comerciales que ordeñaban el pozo 4, que generaba la escasez en los hogares.
Por su parte la alcaldesa Armida Castro, insistió en la compra de pipas cisterna para abastecer del vital liquido a las colonias.