Los Cabos, B.C.S.- Urticaria y malestares de salud aquejan a los vecinos del fraccionamiento Puerto de San José del Cabo, tras recibir en los últimos meses agua potable totalmente sucia de color amarillento.
Las declaraciones fueron hechas por Anai Crespo, presidenta de participación ciudadana del fraccionamiento Puerto Nuevo, quien indicó que las quejas de los vecinos van en aumento sobre todo por las afectaciones a los niños que han presentado urticaria.
Explicó que han seguido utilizándola porque es necesaria, pero que no es cristalina y presenta un color «amarillento», por lo que las amas de casa que utilizaban esta agua para los alimentos hervidos dejaron de hacerlo, pues desconfían de la calidad del agua.
Refirió que han hecho pruebas llenando recipientes completamente limpios y el agua contiene tierra, por lo que han hecho la observación al Oomsapas Los Cabos, pero a la fecha el problema sigue siendo el mismo.
Dijo además que al parecer el suministro del agua potable que llega al fraccionamiento viene de unos tinacos elevados ubicados en Vista Hermosa, por lo que temen que sean estos tinacos los que estén sucios o los conductos, por lo que hizo un llamado urgente a las autoridades correspondientes para tomar cartas en el asunto pues el agua cada vez llega más sucia y temen que el problema se agrave en cuestión de salud pública.
Es así como los problemas del fraccionamiento se van haciendo cada vez más y más grandes pues ahora no solo sufren de escases de agua, sino que cuando les llega esta esta sucia, aunado a los problemas de la falta de alumnado público y el miedo constante por su seguridad después del colapsó de uno de los edificios durante el paso de la Tormenta Tropical Lidia.