Los Cabos, B.C.S.- Entre las afectaciones tras el paso de la Tormenta Tropical “Lidia”, el aeropuerto Internacional de Los Cabos se encuentra cerrado para todos sus vuelos, esto derivado a que los caminos de acceso no han sido habilitados hasta el momento, por lo que es imposible acceder.
Son más de 20 mil turistas lo que se encuentran varados en el destino, y al respecto el Secretario de Turismo en el Estado Genaro Ruiz, hizo un llamado a mantener la prudencia.
Por su parte las diversas autoridades municipales y estatales han estado exhortando a no salir de sus hogares, pues la tormenta aún sigue teniendo presencia en el destino, por lo que se seguirán presentando lluvia leves.
Para seguir manteniendo el orden y por seguridad el Puerto continúa cerrado a la navegación, y total restricción a los bañistas; así mismo la suspensión de clases sigue en todo el estado, por lo que no hay necesidad de salir de sus hogares.
La CFE se encuentra trabajando en jornadas forzadas para restablecer el servicio de energía eléctrica en las zonas donde se vieron afectadas y personal de Servicios Públicos han niciado la recolección de basura y otros quehaceres.
En lo que respecta a la Secretaria de Salud en el estado, detallaron que sus servicios de urgencias estarán trabajando con normalidad tanto en el Hospital General de Cabo San Lucas como en el Hospital General de San José del Cabo, sin embargo no están dando servicio de consultas generales, hasta que se reestablezca la situación.
Como dato curioso la Conagua informó que la lluvia registrada en San José del Cabo por “Lidia” es la mayor registrada desde 1993, así también informaron que al año llueve un promedio de 282 mm y tan solo esta lluvia registró más de 670 mm en los últimos 2 días.