Los Cabos, B.C.S.- Los gastos médicos hospitalarios pueden poner en aprietos a cualquier familia de economía regular en este costoso destino turístico, es por ello que los familiares del joven adolescente de 15 años y estudiante de la preparatoria Cobach, Diego Alexander han comenzado a solicitar la ayuda de sus familiares, amigos y quien desee sumarse, pues tendrán que pagar una cuenta de alrededor de 50 mil dolares, tras una repentina operación que lo tiene en el hospital de Especialidades en Cabo San Lucas.
Su madre Gina Zerecero y su padre moral Ricardo Nieto, comentaron que hace unos días se enteraron que Diego tiene una enfermedad hereditaria muy grave que evita que su sangre fluya sin formar coágulos, por lo que tuvo que ser intervenido el pasado 31 de enero de emergencia para no perder su pierna, pero aún está en grave riesgo.
“Nosotros no hubiéramos podido bajo ninguna circunstancia pagar todos los costos que eso implica. Y aún no se ha pagado casi nada. Hemos tenido gente muy buena muy cercana a nosotros que están ayudándonos con eso, pero el monto es muy grande” dijeron los padres.
Para quienes deseen apoyar, hay un fondo de ayuda en: Go fund me , así mismo hay también una cuenta de Bancomer en pesos mexicanos, el número de tarjeta es: 4152 3132 8238 4523 a nombre de Ricardo Nieto. Cabe mencionar que la familia no cuenta con seguro medico.
Finalmente dijeron los padres: “Queremos ver a Diego bien otra vez más que ninguna otra cosa en la vida, queremos dejar de decir a nuestros amigos y familia que está grave aún”. La familia agradece de antemano sus aportaciones.